- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China promete respuesta "justa" a sanciones de EEUU, Canadá y Reino Unido por Xinjiang

CC0 / Unplash / Un dragón chino (imagen referencial)
Un dragón chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín tomará medidas "justas" en respuesta a las restricciones de EEUU, Canadá y el Reino Unido por supuestas violaciones de los derechos humanos en la región Autónoma Uigur de Xinjiang, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.
"Debemos dar una respuesta necesaria, justa y equitativa a los que denigran a China, socavan nuestra soberanía e intereses y lanzan ataques", dijo la portavoz ante la prensa, comentando posibles represalias contra Washington, Ottawa y Londres.
Reiteró que China "nunca es el primero en molestar a nadie, pero si alguien nos molesta, debemos hacer lo mismo".
Esta semana, los ministros de Exteriores de la Unión Europea coordinaron la inclusión en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles por supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en Xinjiang.
En respuesta China impuso sanciones contra 10 europeos, incluidos diputados del Parlamento Europeo, y cuatro organizaciones.
Más tarde EEUU, Canadá y el Reino Unido también anunciaron sanciones contra China.
A finales de agosto de 2018, los expertos de la ONU conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.
El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad.
Las autoridades chinas insisten en que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.

Situación en la península de Corea

China insta a todas las partes involucradas en el problema de la península de Corea a sostener un diálogo para contribuir a la desescalada y la normalización, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, al comentar los nuevos lanzamientos de cohetes por la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
"Instamos de modo permanente a las partes involucradas a dar pasos de acercamiento mutuo, contribuir a la atenuación de la situación en la península, promover la solución política del problema de la península de Corea y desarrollar enérgicos esfuerzos para que se imponga la paz en esta península y en toda la región", dijo.
La diplomática también señaló que la defensa de la paz y de la estabilidad en la península de Corea y la solución de su problema mediante el diálogo responde a los intereses de todas las partes involucradas y a los anhelos de la comunidad internacional.
Corea del Sur y el Japón comunicaron horas antes que la RPDC hizo la mañana de este 25 de marzo al menos un disparo en dirección al Mar de Japón. Poco después el primer ministro nipón afirmó que Pyongyang disparó dos misiles balísticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала