- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a evitar política en los negocios ante el caso de H&M y el algodón de Xinjiang

© Foto : Pixabay/ jdblackUna plantación de algodón (imagen referencial)
Una plantación de algodón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino instó a las empresas extranjeras que hacen negocios en el país asiático a que eviten la politización de los temas comerciales, después de que la multinacional sueca H&M se negara a aceptar algodón producido en Xinjiang por el presunto uso del trabajo forzado en esa región.
"Esperamos que las compañías correspondientes respeten las reglas del mercado, corrijan sus acciones erróneas y eviten la politización de los temas comerciales", dijo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, ante la prensa este 25 de marzo.
Afirmó que las informaciones sobre el uso del trabajo forzado en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang es una "mentira absoluta".
"Nos oponemos a cualquier injerencia externa en los asuntos de Xinjiang y los asuntos internos de China, así como a las sanciones contra personas físicas y jurídicas de China basadas en mentiras e información falsa y adoptadas bajo el pretexto de los llamados problemas de derechos humanos en Xinjiang", recalcó el portavoz.
Subrayó que el Gobierno chino siempre ha saludado y apoyado las actividades comerciales adecuadas de las multinacionales en China, así como sus esfuerzos para crear cadenas de producción y suministro.
Agregó que las autoridades chinas invitan a las empresas extranjeras a visitar Xinjiang y ver con sus propios ojos la situación en la región.
China también está dispuesta a apoyar a las compañías extranjeras con respecto al desarrollo de comercio e inversiones en Xinjiang, señaló Gao.
El pasado 22 de marzo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea coordinaron la inclusión en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles por supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.
En respuesta China impuso sanciones contra diez europeos, incluidos diputados del Parlamento Europeo, y cuatro organizaciones.
Más tarde Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido también anunciaron sanciones contra China.
A finales de agosto de 2018, los expertos de la Organización de las Naciones Unidas conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang.
Un dragón chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Internacional
China promete respuesta "justa" a sanciones de EEUU, Canadá y Reino Unido por Xinjiang
El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad.
Las autoridades chinas insisten en que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала