Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Chile: "La presión social hizo posible el cambio"

Chile: "La presión social hizo posible el cambio"
Síguenos en
El país está cada vez más cerca de redactar su nueva carta magna y la expectativa recae en la integración de la Convención Constituyente.
Chile se prepara para elegir este 10 y 11 de abril a los 155 miembros que integrarán la Convención Constituyente, encargada de redactar una nueva carta magna, que reemplazará a la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Más de 14 millones de chilenos están habilitados para votar. Según el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, se tomarán las más estrictas medidas de salud y seguridad para evitar la propagación del COVID-19.
"Todo va a ser muy determinante luego de la elección", dijo a Sputnik la licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales por la Universidad de Chile, Javiera Arce, magíster en Ciencia Política, profesora de la Universidad de Valparaíso e integrante de la Red de Mujeres Políticas.
"El problema que se aproxima en este diseño constitucional es que justamente no hay acuerdos en estas cuestiones —derecho al agua, minería, derechos humanos— claves para la economía y la vida del país", agregó.
La conformación de una nueva Constitución es una de las mayores demandas hasta la fecha, tras el estallido social de octubre de 2019 que mantiene al país movilizado. En esta oportunidad competirán un total de 79 listas para la Convención Constituyente, que se suman a los postulantes a alcaldes, concejales y gobernadores regionales.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала