Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campesinos paraguayos se movilizan en Asunción por sus reclamos y en rechazo al Gobierno | Vídeo

© AP Photo / Jorge SaenzCampesinos marchan en Asunción, Paraguay (archivo)
Campesinos marchan en Asunción, Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Campesinos de distintos puntos de Paraguay iniciaron la 27ª edición de la tradicional marcha que realizan cada año en Asunción para dar visibilidad a sus reclamos, y en esta oportunidad también en rechazo al Gobierno de Mario Abdo Benítez.
La marcha, organizada cada 25 de marzo por la Federación Nacional Campesina (FNC), se realiza este año abjo el lema "Fuera corruptos y vendepatrias. Por tierra, salud, trabajo y soberanía".
"Pese a la pandemia [de COVID-19], es una necesidad que el sector campesino se manifieste porque se necesita salud, educación y trabajo", dijo la secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, al medio local Telefuturo.
La marcha de la FNC fue suspendida el año pasado tras la confirmación, el 7 de marzo de 2020, del primer caso del coronavirus en el país y las medidas de restricción aplicadas para evitar su propagación.
Este año, debido a la situación de pandemia que se mantiene, la movilización será en Asunción y en otros 10 departamentos, respetando los protocolos sanitarios, explicaron los organizadores.
Paraguay: la gente quiere que se vaya el presidente Abdo Benítez - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
GPS Internacional
Paraguay: "La gente quiere que se vaya el presidente Abdo Benítez"
La movilización campesina se unirá además a las protestas contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, y exige la salida del presidente y de todos los que forman parte de su línea de sucesión para que se establezca un "Gobierno de emergencia".
"Veníamos ya con la crisis económica y social y ahora empeoró con la pandemia. Con este Gobierno no va a haber cambios, eso es muy claro para nosotros, por eso queremos que renuncien Mario Abdo Benítez y todo su gabinete", dijo Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC al diario local Última Hora.
Los organizadores explicaron que la premisa será exigir mayor atención por parte del Estado al sector campesino y entre sus reivindicaciones están el pedido de un mercado para sus productos, asistencia técnica para los trabajadores de la tierra, el cese de los desalojos de las familias y la reforma agraria que solicitan desde hace varios años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала