Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Bloquean la sede de la UE en Barcelona para denunciar la violación de derechos en España

© REUTERS / Nacho DoceBloqueo de la sede de la UE en Barcelona
Bloqueo de la sede de la UE en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
BARCELONA — Una veintena de activistas de la plataforma Desobediencia Civil bloqueó la entrada de la delegación de la Unión Europea en Barcelona, en una acción para denunciar la vulneración de derechos civiles en España.
"Pedimos al Consejo Europeo de hoy que aborde el problema de la violación de derechos en España, que tiene presos políticos, políticos exiliados y cantantes en prisión y exiliados", sostuvo la organización en un comunicado para explicar su protesta.
Protestas masivas exigen la liberación del rapero Pablo Hasél en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
España
Protestas masivas exigen la liberación del rapero Pablo Hasél en Barcelona
Según las fotografías difundidas por el grupo en redes sociales, los activistas se concentraron a primera hora de la mañana en la puerta de la sede europea ubicada en el Paseo de Gracia de Barcelona.
En el letrero más grande se leía el mensaje "libertad Pablo Hasél", en referencia al rapero español encarcelado en febrero por delitos relacionados con la libertad de expresión en sus canciones y tuits.
También exhibieron una gran fotografía del hemiciclo de la Eurocámara durante la votación que levantó la inmunidad del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y otros dos eurodiputados independentistas.
La protesta terminó tras 20 minutos por la intervención de varios agentes de la Policía catalana que desalojaron a los manifestantes.
En su manifiesto, los activistas rechazaron "todas las decisiones judiciales que atentan contra la libertad de expresión, creación, manifestación, ideología o pensamiento y que han llevado al más absoluto descrédito del sistema judicial español".
También criticaron "las acciones de las diferentes instituciones del Estado español para perseguir al movimiento independentista y otros disidentes políticos, que previenen la resolución del conflicto".
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала