Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Así ha sido la presentación oficial de Pau Gasol con el Barça: "Quiero acabar en la pista"

© Europa Press / FCBPau Gasol, entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y Josep Cubells, responsable de la sección de baloncesto
Pau Gasol, entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y Josep Cubells, responsable de  la sección de baloncesto - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Síguenos en
Aunque no ha desvelado la fecha de su reestreno con el club azulgrana, el pívot catalán ha explicado que no quería retirarse tras su lesión en el pie. Afirma que su gran aspiración es ayudar al equipo a ganar la Euroliga y que aunque ya no es el mismo de hace unos años, sigue siendo un jugador especial.
Con todos los honores, flanqueado por el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el entrenador Sarunas Jasikevicius y los tres capitanes del equipo, Mirotic, Oriola y Hanga, la exestrella de la NBA ha protagonizado un acto que también ha contado con la asistencia de sus padres y hermano menor Adrià, así como de su esposa Catherine y la hija de ambos, Elisabet Gianna. La presentación ha discurrido en un ambiente pausado, tal vez expresión de lo que quiere ser la vuelta del jugador a la pista.
Con parte de la nueva directiva sobre el parquet del Palau Blaugrana y la otra parte en la grada, a Pau Gasol (Sant Boi de Llobregat, 1980) también le acompañó el responsable de la sección de baloncesto del club, Josep Cubells, el director deportivo de la misma, Nacho Rodríguez, y el exjugador y amigo personal Juan Carlos Navarro, la persona clave para que el crack catalán resolviera regresar de EEUU al equipo que le vio nacer como astro mundial del deporte de la canasta.

Sin prisas

Pero con paso firme. Es la idea que ha transmitido el propio Gasol acerca de su debut en esta segunda etapa en el Barça. Aunque no especificó una fecha para su vuelta a la cancha, dejó claro que su puesta en forma y adaptación van por buen camino.
"Tenemos una idea, pero tampoco nos hemos marcado un partido concreto", declaró. "Ayer hice un entrenamiento con una exigencia alta. Hoy entrenamos otra vez y veremos cómo pasamos esta semana para concretar esa fecha y ese partido. Espero que sea pronto, todos los estamos deseando, pero es importante que coja ritmo para que pueda aportar calidad".
Pau Gasol, nuevo jugador del FC Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
España
La estrella vuelve a casa: Pau Gasol pasa el reconocimiento médico y ya entrena con el Barça | Vídeo
Se especula con la fecha del 4 abril, cuando el FC Barcelona habrá de jugar en Burgos un partido de la liga ACB contra el equipo local, el Hereda San Pablo. El hecho de jugar sin público y, además, en calidad de visitante (es decir, sin tanta presión) añade validez al argumento, aunque Gasol no ha dado ninguna pista.

Su estado físico

La progresión de su puesta a punto discurre según lo previsto y, por lo visto, su pie izquierdo aguanta perfectamente la carga de trabajo. En el momento actual el jugador integra ya gran parte de los entrenamientos de grupo, donde la exigencia es a pleno rendimiento. Recordamos que Pau Gasol se fracturó hace dos años el hueso escafoide tarsiano, lesión que no terminó de sanar en EEUU.
"Cuando jugaba en San Antonio saltaron algunas alarmas. Pero pensamos que no era grave. Cuando llegué a Milwaukee, el pie no aguantó. En Portland tampoco iba bien. Y me sometí a otra operación quirúrgica", explicó.

Su motivación

El FC Barcelona es el equipo que vio nacer a Pau Gasol como estrella. En la temporada de su eclosión, la 2000/2001, fue pieza decisiva para que el club ganase la liga ACB y la Copa del Rey. A lo largo de su carrera se ha proclamado dos veces campeón de la NBA con los Angeles Lakers, ha sido seis veces All Star, rookie del año, y con la selección española ha sido tres veces campeón de Europa y una del mundo. Sin embargo, su salida hacia la NBA con apenas 21 años, le impidió seguir optando al único gran título que aún le falta por conquistar: la Euroliga. Y así lo constató:
"Mi aspiración es ayudar a este equipo a ganar la Euroliga, es el título que me falta"
Pero Gasol ha subrayado una razón de mayor peso aún si cabe, pues desea retirarse del baloncesto jugando, y no como consecuencia de una lesión. "No quería que mi carrera como jugador acabara con una lesión, ese ha sido mi pensamiento durante estos dos últimos años. Quería acabar jugando y por eso estoy aquí".
Pau Gasol, basquetbolista español - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2016
Pau Gasol convida a leer a Tolstói

La clave del regreso

El retorno al Barça de Pau Gasol tiene su fundamento en la gran amistad que le une a otra de las leyendas del baloncesto culé y de la selección española: Juan Carlos Navarro. A preguntas de los periodistas, el as catalán explicó el proceso:
"Todo surgió gracias a las conversaciones que empecé a tener con Juan Carlos, que ocupa una posición en el club, y comenzamos a ver la posibilidad, ya que barajaba otras opciones. A partir de ahí se gestó, gracias a Juan Carlos".
"Y también era importante que Saras [Jasikevicius] lo viera y viera que podía ser positivo. Y creyera en la oportunidad y en el proceso de incorporarme al equipo entendiendo que estoy en un momento especial, porque hace dos años que no compito", añadió. Pau Gasol destacó también el trato dispensado por el resto de jugadores: "El equipo y los compañeros son espectaculares". E insistió en la necesidad de avanzar paso a paso. "Estoy con buenas sensaciones, pero con los pies en el suelo".
Asimismo admitió haber aprendido en los últimos tiempos a valorar otros aspectos de la vida, tras experimentar la fatal pérdida de amigos personales como el también baloncestista Kobe Bryant o el cantante Pau Donés. "He aprendido a relativizar mucho. Han sido dos años muy complicados".
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала