Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Arranca la producción en Rusia de la tercera vacuna CoviVac

Arranca la producción en Rusia de la tercera vacuna CoviVac
Síguenos en
El Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov de Rusia inició la producción de su vacuna CoviVac contra COVID-19, la tercera desarrollada en el país, informó el Ministerio de Ciencia y Educación. La entidad agregó que los primeros lotes de la vacuna llegarán a las regiones en los próximos días.
Aidar Ishmujamétov, director general del centro Chumakov, indicó que los voluntarios inoculados con CoviVac en la fase II de los ensayos clínicos mostraron un alto nivel de anticuerpos.
La fase III de las pruebas clínicas está previsto que se inicie este mes con 3.000 voluntarios. Registrada en el país el 20 de febrero, CoviVac se basa en el virus inactivado. El compuesto consta de dos dosis que se administran con un intervalo de 14 días.
Las vacunas y los test rusos resultan efectivos para detectar y combatir las cepas británica y sudafricana del coronavirus, declaró la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova:
"El trabajo sistémico de monitoreo de la circulación del virus permite afirmar que en la Federación de Rusia no hay ninguna propagación masiva de las cepas británica y sudafricana, y menos aún de otras cepas que se están detectando en el mundo", dijo.
"Probamos la capacidad de detectar y neutralizar las cepas mutantes existentes de nuestros sistemas de test y vacunas, gracias a nuestros científicos", resaltó la vice primera ministra en una reunión de directivos de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).

En otros temas

Tras reunirse este 25 de marzo con el canciller surcoreano, Chung Eui-yong, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó a las naciones del noreste de Asia, incluidas las dos Coreas, a abandonar la carrera de armamentos y no incrementar la actividad militar en la región.
"La importancia de los esfuerzos encaminados a preservar una paz estable en el noreste de Asia, incluida la península de Corea, implica la renuncia de las partes a continuar la carrera de armamentos y al incremento de la actividad militar en todas sus formas. Moscú y Seúl siguen abogando por reanudar cuanto antes el proceso de negociaciones entre las partes implicadas para lograr una solución firme al conjunto de los problemas regionales", enfatizó el canciller ruso.
Lavrov, quien llegó el 24 de marzo en una visita de trabajo a Seúl, hizo este comentario el día en que Corea del Norte realizaba un nuevo lanzamiento de misiles, el segundo en lo que va de la semana.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Los misiles de Corea del Norte desafían a la Administración Biden
Corea del Norte disparó dos misiles balísticos con un alcance de 450 kilómetros, según el Ministerio de Defensa de Japón. El 21 de marzo Corea del Norte disparó dos misiles de crucero, supuestamente de corto alcance, hacia el mar Amarillo.
Según el ministro de Exteriores surcoreano, Chung Eui-yong, las partes también se han puesto de acuerdo para "organizar una visita del presidente [ruso Vladímir] Putin a la República de Corea lo más temprano posible, en cuanto se haya estabilizado la situación del COVID-19".
En otro orden, los aliados de la OTAN divergen sobre el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 y, en este caso, el bloque podría ser un foro de debate sobre estas divergencias, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Alemania apuesta por el gasoducto Nord Stream 2 para cubrir la demanda de gas en Europa
El politólogo ruso Stanislav Byshok expuso su visión de las razones por las que si guían los titulares de la alianza a la hora de debatir el problema del gasoducto Nord Stream 2.
"Para los funcionarios [de la OTAN] constituye una obligación profesional temer a Rusia, a la agresión rusa. Y si Rusia no da muestras de agresión en la esfera militar, ellos buscarán entonces una cierta 'agresión oculta', una agresión híbrida u otra agresión que se manifieste con otras formas distintas. Y los proyectos energéticos de Rusia son pecibidos en el contexto de tal interpretación de la OTAN", comentó el experto.
Según Byshok, en el marco de dicha apreciación de la situación no hay lugar para el entendimiento de las necesidades energéticas objetivas de Alemania y de Europa, para cuya implementación se construye, justamente, el gasoducto Nord Stream 2.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала