- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski declara vigente la estrategia de "desocupación" de Crimea

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró vigente la estrategia de "desocupación" de Crimea, elaborada por el Consejo de Seguridad Nacional del país, al emitir la respectiva disposición que se publica en la web del jefe de Estado.
"Es un documento que define un conjunto de medidas de carácter diplomático, militar, económico, informativo, humanitario y otro, dirigidas a restablecer la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, en el marco de las fronteras internacionalmente reconocidas, mediante la desocupación y la reintegración de Crimea", se señala.
También se afirma que con esta estrategia se emite una clara señal para la comunidad internacional de que Ucrania da pasos consecuentes para recuperar su integridad territorial.
"Ucrania creó y desarrolla la Plataforma de Crimea como instrumento clave de política exterior, llamado a consolidar los esfuerzos internacionales dirigidos a lograr la desocupación y la recuperación de la integridad territorial de Ucrania", dice la estrategia.
La bandera de Rusia sobre la sede del Consejo Supremo de Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
Una decisión crucial: Crimea eligió a Rusia frente a una amenaza inminente y no se arrepintió
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró hace un tiempo que todo esfuerzo de Kiev de reintegrar Crimea en Ucrania es ilegítimo y se percibirá como agresión contra una entidad de Rusia.
La diplomática también dijo que Moscú interpretará la participación de cualquier país en las acciones e iniciativas como la Plataforma de Crimea "como un paso inamistoso y un atentado directo contra la integridad territorial de Rusia".
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Ucrania sigue considerando Crimea como su territorio provisionalmente ocupado.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала