- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el volcán Etna vuelve a llenar la noche de estruendos y chorros de lava

© REUTERS / Boris Behncke/INGV - Osservatorio EtneoEl volcán Etna durante una erupción el 10 de marzo
El volcán Etna durante una erupción el 10 de marzo - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
El monte Etna volvió a presentar actividad durante las primeras horas del 24 de marzo. El volcán ubicado en la costa este de Sicilia (Italia) expelió lava en su cráter sureste, como en otras ocasiones registradas recientemente.
En imágenes grabadas desde las regiones vecinas al volcán durante la madrugada, además de ver los chorros de lava siendo lanzados hacia el cielo, es posible también escuchar los altos estruendos causados por las erupciones.
A las 02:35 GMT el Observatorio Etneo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó acerca de "un desbordamiento de lava desde el cráter sureste" del volcán.
En comunicados posteriores, el ente detalló que existían dos flujos de lava, uno más grande y otro de menor tamaño. Sin embargo, la fuente de lava en el cráter cesó con la llegada de la mañana, según el INGV.
Una erupción del monte Etna el 10 de marzo - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Vídeo: lava y columnas de humo brotan del volcán Etna en una nueva erupción
Según los pronósticos del organismo, la nube eruptiva producida por la actividad volcánica se dispersa en dirección sur-sureste a unos 4,5 kilómetros sobre el nivel del mar. Durante la noche se informó de una recaída de cenizas en las localidades sicilianas de Milia y Trecastagni.
Además, se registraron temblores volcánicos en la región vecina al Etna, a lo largo de la madrugada. Si bien los sismos están disminuyendo, todavía se mantiene en valores altos, informó el INGV.
El Etna, el volcán más activo de Europa, reanudó su actividad a finales de diciembre de 2020. Las erupciones explosivas con fuerte actividad sísmica se volvieron más frecuentes a partir del 16 de febrero del año corriente.
Monte Etna en erupción - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Internacional
Vídeo: el Etna arroja una lluvia de lapilli sobre los pueblos cercanos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала