América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay suspende presencialidad en educación hasta el 4 de abril debido al COVID-19

CC0 / Pixabay / Escuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la suspensión de la presencialidad en todos los niveles educativos hasta el 4 de abril, para hacer frente al importante aumento de casos de COVID-19 y fallecimientos a causa de la enfermedad que viene registrando el país sudamericano.
"Se suspende la educación presencial en todos los niveles hasta semana santa o semana de turismo", que culmina el domingo 4 de abril, informó el mandatario en rueda de prensa.
Lacalle Pou anunció 15 medidas que tienen como centro la reducción de la movilidad, incluyendo la de la suspensión de la educación presencial hasta después de semana de turismo.
Coronavirus en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Organización Panamericana de la Salud: aumento de casos diarios de COVID-19 en Uruguay es alarmante
Hasta el 12 de abril permanecerán cerradas las oficinas públicas a excepción de los servicios imprescindibles, se exigirá el cierre de clubes, gimnasios y prácticas deportivas amateur, se suspenderán los espectáculos públicos y cerrarán los free shop en las fronteras, además de establecer la obligatoriedad de suspensión de fiestas y eventos sociales.
Además, se dispondrá el cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche y en coordinación con las intendencias de Salto (oeste) y Paysandú (oeste), se cerrarán los complejos termales hasta después de la semana de turismo.
El mandatario también informó que se adoptarán medidas para disolver las aglomeraciones.
Hospital, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Gremios de la salud en Uruguay advierten inminente saturación del sistema y piden medidas
Por otra parte, se enviará a subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado y se reinstalará el tributo COVID-19 a los sueldos públicos en las mismas condiciones del año pasado durante dos meses, utilizando lo recaudado para financiar a quienes se desempeñan en actividades que se ven perjudicadas por la reducción de la actividad.
Entre las medidas económicas, el Gobierno duplicará el monto correspondiente a la asignación familiar del Plan de Equidad y de las canastas alimentarias, alcanzando a un público objetivo de 500.000 uruguayos que reciben estos planes sociales.
Se va a elaborar un proyecto de ley para que los trabajadores dispongan de tiempo necesario para vacunarse sin afectación salarial.
Respecto a la falta de lugares en los Centros de Tratamiento Intensivo (CTI), se agregarán 129 camas dotadas de respiradores para paliar la situación.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Uruguay detecta presencia de cepa brasileña de COVID-19 y analiza medidas
Uruguay acumula un total de 86.007 contagios de COVID-19 desde el 13 de marzo de 2020, cuando se registró el primer caso en el país.
En la actualidad, hay 14.826 casos activos en el país y 202 personas se encuentran en cuidados intensivos, mientras que los decesos por la enfermedad llegan a 827, según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), dados a conocer el martes.
Desde el 1° de marzo se han vacunado 350.000 personas en una población de 3,5 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала