Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Una encuesta sitúa a Sputnik V como la vacuna más conocida del mundo

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fármaco inmunizante ruso Sputnik V contra el coronavirus es el más conocido a nivel mundial, informa el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) citando un sondeo realizado con su apoyo por la investigadora británica YouGov.
"Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, resultó ser la más conocida: siete de cada diez encuestados —un 74%— tienen conocimiento" de este fármaco, reveló el estudio.
Siguen la vacuna rusa los medicamentos inmunizantes desarrollados por la farmacéutica estadounidense Pfizer/BioNTech y la sueco-inglesa AstraZeneca.
Al mismo tiempo, más de la mitad de los encuestados —un 54%— señalaron a Rusia como el productor de vacunas más fiable. Estados Unidos y el Reino Unido, a su vez, se situaron en el segundo y el tercer lugar respectivamente.
El sondeo se llevó a cabo entre el 18 de febrero y el 3 de marzo y abarcó a 9.417 personas de la India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia. El total de habitantes de los países mencionados supera 2.000 millones de personas, es decir un 25 por ciento de la población mundial.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала