- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un buque de carga se desvía en el canal de Suez y bloquea el tráfico

Síguenos en
Un buque portacontenedores, uno de los más grandes del mundo, se ha desviado y ha bloqueado todo el tráfico en el canal de Suez. Ahora, el primer barco de un convoy que había quedado varado, se ha puesto en marcha.
El incidente en el canal ha amenazado con perturbar el sistema de transporte marítimo mundial que ya se encuentra en dificultades por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ahora parece que el tráfico se ha empezado a restituir, indican fuente de Reuters.
El MV Ever Given, un portacontenedores de bandera panameña que navega entre Asia y Europa, quedó encallado en la estrecha vía de agua que divide el África continental de la península del Sinaí.
No está claro qué causó el problema, pero Evergreen Marine Corp., una importante compañía naviera con sede en Taiwán que opera el barco, declaró a AP que el Ever Given podría haber sido movido por unos fuertes vientos al entrar en el canal desde el mar Rojo.
Diez tanqueros que portan 13 millones de barriles de crudo de Oriente Medio a Europa podrían verse afectados por este atasco, informa Reuters citando la firma de análisis de la industria Vortexa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала