- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía rechaza palabras de Macron sobre injerencia de Ankara en las elecciones en Francia

© REUTERS / Benoit TessierEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no tiene planes de inmiscuirse en las elecciones presidenciales de Francia, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía, Hami Aksoy.
De esta manera el diplomático turco comentó una declaración del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien el 23 de marzo supuso que Ankara va a emprender intentos de injerir en los próximos comicios presidenciales galos, previstos para 2022.
"Ayer por la tarde en un programa del canal estatal francés France 5, se plantearon acusaciones injustas y desequilibradas respecto a nuestro país", dijo Aksoy.
El diplomático subrayó que "Turquía no tiene una agenda vinculada con la política interna de Francia, excepto la de prosperidad, tranquilidad y armonía de la comunidad turca de unas 800.000 personas que viven en el país" europeo.
Aksoy denunció que la declaración de Macron fue hecha intencionalmente en vísperas de la cumbre de la UE y "está destinada a tergiversar la realidad".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала