- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sanidad y las comunidades autónomas acuerdan mantener las restricciones en Semana Santa

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
Según han avanzado algunos consejeros, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llevado varias propuestas en este sentido a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El Gobierno y los consejeros de Sanidad de las autonomías han analizado el endurecimiento de las restricciones para los próximos días festivos ante el incipiente repunte de contagios. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha iniciado la rueda de prensa advirtiendo de "estamos observando un posible cambio de tendencia y, de hecho, en 10 comunidades ya se ha producido un repunte claro de los contagios".
"Estamos ante un momento clave y decisivo en el que debemos extremar todas las medidas de control", ha insistido la ministra.
Antes de la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, algunos consejeros habían avanzado que Sanidad estaría barajando endurecer las medidas adoptadas para los festivos de Semana Santa, como el adelanto del toque de queda a las 20:00 horas y el cierre de actividades esenciales a la misma hora, algo que la ministra no ha confirmado durante la rueda de prensa a preguntas de los medios.
La propia ministra Darias aseguraba horas antes que "a día de hoy" no hay medidas adicionales a las ya pactadas con las comunidades autónomas para la Semana Santa con lo que descartaba que de momento haya "nada" más.
A la reunión también ha asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para explicar el despliegue policial preparado por Interior para controlar las carreteras y evitar los viajes y desplazamientos no permitidos entre comunidades autónomas.
Un camarero con mascarilla limpiando en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
España
¿Turistas extranjeros sí y nacionales no? La paradoja perimetral de España en Semana Santa
"Seguimos en una situación excepcional y debemos permanecer en casa y reducir la movilidad al máximo, no cabe planificar todavía desplazamientos de largo recorrido", ha dicho Marlaska durante la rueda de prensa, reiterando que los desplazamientos deben ser cortos y circunscritos a la provincia.
Mientras, los ciudadanos se quejan del doble rasero de las normas aplicadas por Sanidad, ya que los españoles ven limitada su movilidad, al mismo tiempo que ven cómo los turistas franceses llegan a la capital buscando medidas más laxas que las aplicadas en su país, o a los turistas alemanes disfrutando de unas playas de Mallorca a las que ellos no pueden ir.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала