- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá si EEUU provoca "días duros" en las relaciones bilaterales

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU deberá responder si provoca "días duros" en las relaciones con Rusia, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.
El 23 de marzo el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan declaró que EEUU anticipa "días duros" en sus relaciones con Rusia debido a los desacuerdos entre los dos países.
"Si están prediciendo, están planeando, y si están planeando, pueden realizarlo. Pero deberán asumir responsabilidad por las acciones que puedan realizar", dijo Pátrushev.
Subrayó que Rusia no ha cometido ni cometerá acciones hostiles contra Estados Unidos.
"Estamos dispuestos a cooperar de manera constructiva tomando en cuenta los intereses de cada una de las partes. Quiero enfatizar que no cometimos ninguna acción hostil contra EEUU, no la cometemos en la actualidad y no lo vamos a hacer en el futuro", puntualizó.
La Cancillería rusa criticó el 22 de marzo a Washington por su negativa de aceptar la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, a su par estadounidense, Joe Biden, sobre una conversación en formato virtual. Según los diplomáticos rusos, el país norteamericano perdió otra oportunidad para salir del estancamiento en el que se encuentran las relaciones ruso-estadounidenses.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
El Kremlin rehúsa hablar de guerra fría pero advierte que Rusia se prepara para ella
El 18 de marzo el mandatario ruso propuso un diálogo abierto a su homólogo estadounidense, al día siguiente de que Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondiera de forma afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino", y además amenazara con hacerle pagar por una supuesta injerencia en las elecciones de EEUU de 2020. El líder ruso sugirió, en particular, celebrar una discusión televisada en directo el día 19 o el 22 de marzo, alegando que "sería interesante para el pueblo de Rusia y EEUU, al igual que para otros países". El 19 de marzo Biden dijo en una rueda de prensa que hablará con Putin "en algún momento".

Lucha contra el coronavirus

Pátrushev aseguró a los periodistas que Rusia está preparada para cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el coronavirus.
Al señalar que EEUU necesita elevar la eficacia de la lucha contra el coronavirus, Pátrushev declaró que "Rusia está preparada para sostener un diálogo constructivo en esta materia, y lo propone tanto a EEUU como a otros países", pero "debe existir un interés mutuo", agregó.
Rusia también está enfocada en la solución de este problema y obtuvo determinados logros, consiguiendo una disminución de la amenaza, aseguró.
El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció hace poco que hacia finales de mayo en el país se habrán distribuido 600 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, subrayando que es suficiente para toda la población.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
RDIF: una compañía de EEUU podría haber violado patentes de la vacuna Sputnik V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала