- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia presentará su primer avión eléctrico en el salón MAKS 2021

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rostec
Logo de Rostec - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer avión eléctrico ruso, de la corporación estatal rusa Rostec, será presentado en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2021, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Borísov.
Rostec informó en un comunicado que presentará en MAKS 2021 una amplia gama de avances tecnológicos, incluido un nuevo avión.
"Eso es lo que realizamos con la Fundación de Investigaciones Avanzadas de Rusia, un avión eléctrico basado en el principio de superconductividad", dijo Borísov ante la prensa con respecto a las recientes declaraciones de Rostec.
El pasado 5 de febrero, en la ciudad rusa de Novosibirsk comenzaron los ensayos de un motor eléctrico superconductor para aviones, montado en el avión-laboratorio Yak-40. Es el primer avión de este tipo del mundo.
Se prevé que la tecnología será usada para crear motores y equipos de energía eléctrica para aviones y helicópteros totalmente eléctricos.
La 15 edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS se celebrará en la localidad de Zhukovski, en las afueras de Moscú, del 20 al 25 de julio de 2021.
Según comentó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, más de 40 países enviaron solicitudes de participación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала