Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rinden tributo póstumo en El Salvador a joven surfista impactada por un rayo

© Foto : Pixabay/skeezeFoto referencial de una surfista
Foto referencial de una surfista - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Con un emotivo ritual hawaiano fue despedida la joven surfista salvadoreña Katherine "Katy" Díaz, quien falleció a los 22 años, al ser impactada por un rayo en las costas de su país.
"Familiares y amigos realizan esta tarde un homenaje a la surfista salvadoreña Katherine Díaz, quien falleció el viernes anterior tras ser impactada por un rayo", destacó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
Los allegados de la malograda deportista le dedicaron un "Paddle Out", ritual oriundo de Hawai y adoptado por los amantes del surf para celebrar la vida y el legado de los hermanos y hermanas de esta disciplina con ribetes de religión o estilo de vida
"Con flores blancas, camisetas blancas y muchas tablas de surf se desarrolla el homenaje en Playa El Tunco", agrega el mensaje del Ejecutivo salvadoreño, que desde el momento de la tragedia expresó su consternación y solidaridad con la familia.
Díaz debía llegar el martes de México, donde disputaba una serie de competencias, pero adelantó su viaje para acelerar su preparación de cara al torneo Surf City, previsto para finales de mayo próximo y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se desarrollarán entre julio y agosto.
"Katherine era una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño, por lo que ha sido un duro golpe emocional y deportivo", afirmó José Díaz, hermano mayor de la joven y presidente de la Federación Salvadoreña de Surf.
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, publicaron sendos mensajes de pésame y solidaridad con la familia y amigos de Díaz.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала