- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Psaki: no hay pruebas de que Hunter Biden recibió pago de esposa de exalcalde ruso

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisHunter Biden, hijo del exvicepresidente demócrata de EEUU, Joe Biden
Hunter Biden, hijo del exvicepresidente demócrata de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que no está familiarizada con un informe que alega que Hunter, el hijo del presidente Joe Biden, recibió millones de dólares de la esposa del exalcalde de Moscú, Yurii Luzhkov, y cuestionó la evidencia detrás del informe.
"No estoy familiarizada con esa afirmación. No parece que esté respaldado por muchas pruebas. Si tiene pruebas o detalles, con gusto lo discutiremos más", respondió Psaki a la pregunta de un periodista durante una sesión informativa diaria.
En septiembre pasado, dos comités del Senado anunciaron que una investigación liderada por republicanos descubrió evidencia de que Hunter Biden realizó transacciones cuestionables por valor de "millones de dólares" con personas extranjeras, incluida Elena Baturina, la esposa del exalcalde Luzhkov.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Los insultos de Biden a Rusia y China hacen temblar a Europa
Según las acusaciones, Baturina transfirió, en febrero de 2014, 3,5 millones de dólares para un "Acuerdo de consultoría" a Rosemont Seneca Thornton, una firma de inversión cofundada por Hunter Biden.
Luego, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), usó el informe para acusar a su retador electoral demócrata Joe Biden de ser patrocinado por Rusia.
Biden descartó las acusaciones como falsas e indicó que tenía todos los signos de una campaña de desinformación rusa.
En ese momento, el presidente ruso Vladímir Putin negó cualquier conocimiento de los vínculos entre Baturina y los Biden.
En un informe recientemente no clasificado, las agencias de inteligencia estadounidenses acusaron a Rusia de intentar interferir en las elecciones presidenciales de 2020 mediante esfuerzos para "denigrar" a Biden; Rusia niega las acusaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала