Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Eurocámara: las sanciones de China dañan a las instituciones europeas

© REUTERS / Jon NazcaThe European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar
The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, declaró que las sanciones de China impuestas a eurodiputados son una "respuesta inadmisible" y causan daño a las instituciones europeas.
"Las sanciones chinas contra eurodiputados dañan a nuestra asamblea. Los diputados están del lado de las víctimas de la violencia cuyos derechos fueron infringidos, y el parlamento seguirá defendiendo esos valores fundamentales… El intento de castigar a los diputados con sanciones por haber emitido su opinión es una respuesta inadmisible y una amenaza a las instituciones europeas", dijo Sassoli en la apertura de la sesión plenaria de la Eurocámara en Bruselas.
El 22 de marzo, los ministros de Exteriores de la Unión Europea coordinaron la inclusión en la lista de sancionados a cuatro funcionarios y una organización de China, imputándoles por supuesta violación de los derechos humanos y la persecución de la minoría musulmana en la región Autónoma Uigur de Xinjiang.
En respuesta China impuso sanciones contra diez europeos, incluidos diputados del Parlamento Europeo, y cuatro organizaciones. Más tarde EEUU, Canadá y el Reino Unido también anunciaron sanciones contra China.
La bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Berlín llama a Pekín a suspender las sanciones contra los políticos alemanes
A finales de agosto de 2018, los expertos de la ONU conjeturaron que hasta un millón de uigures musulmanes podrían encontrarse en los llamados centros de reeducación de Xinjiang. El Gobierno chino refutó esa información, asegurando que no se corresponde con la realidad.
Las autoridades chinas insisten en que los problemas relacionados con Xinjiang no tienen nada que ver con la violación de los derechos humanos ni con cuestiones étnicas o religiosas, por el contrario, están relacionados con cuestiones de violencia, terrorismo y separatismo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала