América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino dialoga con Banco Mundial sobre situación de su país e inversiones

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, dialogó con el titular del Banco Mundial, David Malpass, sobre la situación social y económica de su país y las inversiones del organismo.
"Esta tarde (del miércoles) conversé con el titular del Banco Mundial, David Malpass, sobre la situación social y económica y sobre la cartera de 26 inversiones que tiene el organismo en la Argentina, que alcanzan un total de 6.149 millones de dólares", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
El mandatario añadió que le ratificó el deseo de su Gobierno "de encontrar acuerdos ante los organismos de crédito, en el marco de un crecimiento armónico y equitativo" que permita "seguir adelante cuidando a quienes más lo necesitan".
Fernández también dijo que Malpass reiteró el apoyo adelantado por el Banco Mundial esta semana para aprobar en 2021 nuevos proyectos de inversión por más de 2.000 millones de dólares en las áreas de infraestructura, salud, protección social, empleo y cambio climático, de los cuales ya se aprobaron unos 420 millones en febrero.
Logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
FMI otorgará $4.350 millones a Argentina en Derechos Especiales de Giro
Durante la videoconferencia, el mandatario valoró el apoyo del organismo para avanzar en la reconstrucción del país, con la prioridad de incrementar y diversificar las exportaciones y el foco puesto en la reducción de la pobreza y la atención de los más vulnerables, la igualdad de género y el cambio climático, según consigna la agencia estatal Télam.
Además, analizó la situación internacional con respecto a las vacunas contra el COVID-19 y señaló que debe existir una distribución equitativa ya que debe ser concebida como un bien global al que todos los países puedan acceder, añade el medio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала