Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera venezolana niega que gas doméstico que produce tenga una composición inadecuada

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La compañía estatal Gas Comunal, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), negó que el hidrocarburo que produce para uso doméstico contenga una composición inadecuada.
"Es pertinente desmentir la matriz de opinión negativa que intenta asegurar un suministro de gas con una composición química inadecuada o sin el componente odorante, la industria petrolera agrega 12 gramos de etil mercaptano por cada mil litros de gas licuado de petróleo, lo que permite la detección temprana de fugas en los envases de almacenamiento; sin esta especificación técnica es imposible que sea despachado el hidrocarburo", señala el comunicado emitido por Gas Comunal.
La petrolera aseguró que cumple con un riguroso protocolo de operaciones y revisa constantemente las condiciones de los cilindros, y exhortó a los ciudadanos a atender las medidas de seguridad en sus hogares y comercios.
La empresa destacó que es importante que los usuarios reciban el cilindro con la válvula cerrada y se verifique que no presente fugas, asegurándose del buen estado del regulador antes de conectarla, lejos de fuentes de calor como mecheros, cigarrillos o estufas.
En diciembre pasado, la explosión de más de 160 cilindros de gas doméstico dejó 27 personas heridas y cinco fallecidos en una vivienda que fungía como centro de acopio de ese hidrocarburo en el estado de Monagas (este), y de acuerdo al reporte de la empresa estatal fue originado por la colilla de un cigarro.
Sin embargo, la prensa local reseñó que según los habitantes de la zona la explosión habría ocurrido por el mal estado de los cilindros.
Entretanto, en enero pasado se registró un hecho similar también en Monagas, donde la explosión de una bombona de gas dejó tres personas heridas con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала