- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Peor que las gaseosas: el peligro que ocultan los jugos de fruta

CC0 / Unsplash / Jugo de naranja
Jugo de naranja - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
A menudo son considerados como una opción saludable, pero los jugos naturales de frutas no son tan beneficiosos para la salud como muchos creen. De hecho, esas bebidas pueden incluso ser tan malas para el organismo como las gaseosas.
Los jugos naturales de frutas contienen una gran cantidad de "azúcar líquido" y, si son consumidos con frecuencia, pueden afectar el páncreas, advirtió el popular nutricionista ruso Alexéi Kovalko en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
Botellas de bebida gaseosa - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2020
Las bebidas que te hacen subir de peso y un secreto saludable para reemplazarlas
Además, los jugos frescos contienen tanta azúcar que pueden llegar a ser aún más dañinos que los refrescos, subrayó el médico. Ambas bebidas contienen alrededor de 110 calorías y entre 20 y 26 gramos de azúcar por vaso (240 mililitros), detalla Healthline. De hecho, diversos estudios han encontrado un vínculo entre las bebidas con altos niveles de azúcar y un mayor riesgo de padecer enfermedades, como diabetes tipo 2, síndrome metabólico, hipertensión arterial y afecciones cardíacas.
Además, tanto los jugos de frutas, como las gaseosas, son ricos en calorías pero bajos en fibra. Esto hace que sean una manera ineficaz de saciar el hambre y mantenernos satisfechos. Si son consumidos en exceso pueden resultar incluso en un aumento de peso.
Sin embargo, a diferencia de los refrescos azucarados, los jugos de frutas contienen una variedad de vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Por lo tanto, se recomienda dar preferencia a estas bebidas en lugar de las gaseosas, siempre y cuando, su ingesta sea moderada.
Kovalko apunta, además, que la opción más saludable es sencillamente comer las frutas frescas, en lugar de hacer jugos con ellas. Esta es una recomendación que se debe seguir particularmente cuando se trata de las naranjas, subrayó el médico. Las frutas frescas no son asimiladas por el cuerpo de la misma manera que el jugo y, excepto en los caso en los que existan contraindicaciones, su consumo solo trae beneficios al organismo.
Agua con limón - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2020
Qué pasa en el organismo si bebes agua caliente con limón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала