- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositores al Gobierno militar de Birmania declaran "huelga de silencio" nacional

© REUTERS / Dawei WatchHuelga de silencio en Birmania
Huelga de silencio en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Los activistas opuestos a las autoridades militares de Birmania arrancaron una "huelga de silencio", dejando vacíos a lo largo del país todos los lugares públicos, informó el portal Mizzima.
En su cuenta de Facebook, el medio publicó numerosas fotos de oficinas y establecimientos municipales abandonados y calles desiertas en distintas regiones del país. Las imágenes abundan con eslóganes antigubernamentales: "¡No necesitamos dictadura militar!", "¡Devuélvannos la victoria en las elecciones!" o "¡Basta de disparar contra su propio pueblo!".
Varios activistas, según el portal, celebran este 24 de marzo en la plataforma Zoom reuniones telemáticas durante las cuales no pronuncian ni una sola palabra. Los participantes de tales encuentros llevan puestas máscaras con los llamados a boicotear el Gobierno militar.
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
EEUU sanciona a 2 personas y 2 divisiones de las Fuerzas Armadas de Birmania
El 1 de febrero pasado, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron estado de emergencia por un año.
Los altos mandos del ejército, que habían gobernado Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron una clara victoria a la Liga Nacional para la Democracia.
Situación en Birmania  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Altos cargos militares de Birmania, entre los sancionados por la UE por el golpe militar
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas desafiando la represión y protagonizando protestas callejeras y acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los presos políticos. Más del 70% de los funcionarios públicos, entre ellos trabajadores de salud, se unieron a la campaña de desobediencia.
La Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP) estima que durante enfrentamientos entre los manifestantes y los policías y militares murieron al menos 275 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала