América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONGs argentinas convocan a plantar árboles para sembrar memoria a 45 años de la dictadura

CC0 / Pixabay / Nature_Design / Brote de árbol
Brote de árbol - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización no gubernamental argentina Abuelas de Plaza de Mayo, junto a otros organismos de derechos humanos de este país, convocaron a plantar 24 30.000 árboles en todo el país para sembrar memoria en el 45° aniversario de la última dictadura militar (1976-1983).

"El 24 de marzo no podremos marchar como otros años por los cuidados que impone la pandemia (de COVID-19), pero seremos millones plantando memoria. Sumate", dice un comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo, organización que tiene por objetivo localizar y restituir a sus legítimas familias a los niños apropiados por la última dictadura.

El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas de Argentina derrocaron a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón (1974-1976), quien había asumido tras el fallecimiento de Juan Domingo Perón.
La convocatoria de Abuelas de Plaza de Mayo y Amnistía Internacional, entre otras organizaciones, es a que este miércoles 24 las personas planten el árbol y suban fotos y vídeos de la acción a las redes sociales con los hashtags #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil para sumarse a la marcha virtual.
Son 30.000 árboles por los 30.000 detenidos desaparecidos y "por el futuro", indicaron las organizaciones, consigna la agencia estatal Télam.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала