América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de Ecuador pide salida de altos funcionarios de hospitales públicos

© Foto : Pixabay/hira_cookHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Salud Pública de Ecuador, Mauro Falconí, solicitó la renuncia de todos los coordinadores zonales de esa institución, incluidos gerentes y directores de hospitales, en medio del escándalo por la falta de un plan estructurado de vacunación contra el COVID-19 en ese país.
"Agradeceré a usted se sirva presentar a este despacho la disponibilidad a su cargo y la de las autoridades bajo su jurisdicción", dijo Falconí en un memorando.
En Ecuador la estructura administrativa se divide en nueve coordinaciones zonales; cada jurisdicción está a cargo de un administrador zonal.
Vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
América Latina
Ecuador reconoce que no tenía plan estructurado de vacunación contra COVID-19
El memorando, se dio después de las declaraciones del presidente Lenín Moreno sobre la falta de un plan de vacunación contra el COVID-19.
Moreno reconoció el martes que Ecuador no tenía hasta el fin de semana un plan de vacunación contra el COVID-19, pese a que el Gobierno afirmó desde diciembre que existía un plan nacional dividido en cuatro fases.
"El ministro (Mauro Falconí) trabajó todo el fin de semana sin descanso para poder producir un plan que pueda ser de utilidad; nosotros pensábamos que existía porque varias veces se lo manifestó en los medios de comunicación, pero seguramente estaba solo en la cabeza del señor ministro de Salud (Juan Carlos Zevallos)", dijo Moreno.
Falconí, designado hace cinco días como titular de la cartera de Salud, ratificó el miércoles que en 72 horas tuvo que elaborar el plan de vacunación.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Ecuador podría empezar ensayos clínicos de vacuna nacional "en un año"
Tanto Moreno como Falconí señalaron que la denominada lista VIP de vacunados de Ecuador es de responsabilidad absoluta de los coordinadores zonales despedidos.
Durante el programa radial De Frente con el Presidente, aseguraron que estos funcionarios permitieron que personajes reconocidos como veteranos periodistas, políticos, familiares de altos funcionarios, tiktokeros, entre otros, recibieran de forma anticipada la vacuna contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала