Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los políticos alemanes del CSU se habrían embolsado hasta $7 millones de forma fraudulenta

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
Los políticos de la Unión Social Cristiana (CSU), así como una serie de empresarios podrían haber ganado entre 6 y 7 millones de dólares (5 y 6 millones de euros) a través de una trama de mediación en la venta de mascarillas a ministerios, revela una investigación de empresas de radio y televisión NDR y WDR, y el diario Süddeutsche Zeitung.
Los suministros se dirigían al Ministerio Federal de Sanidad, Ministerio Federal del Interior y el Ministerio de Sanidad de Baviera.
Según las fuentes consultadas por los periodistas, las comisiones por las mediaciones las recibieron el exdiputado Georg Nüßlein (CSU) y el exministro de Justicia de Baviera, también por CSU, Alfred Sauter, y otros tres participantes de la trama.
El monte de entre cinco y seis millones de euros fue dividido entre los implicados en partes aproximadamente iguales, aunque el volumen total de las ganancias se desconoce.
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2021
Internacional
Quién sucederá a Merkel tras 15 años en el poder
La investigación revela que todos los suministros provenían de una empresa en Hesse, que pagaba comisión a una empresa domiciliada en el Caribe.
El volumen total de los suministros no se indica, pero solo el Ministerio de Sanidad de Baviera solicitó 3,5 millones de mascarillas por 4 euros cada una.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала