- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las vidas de los niños muertos bajo bombas de la OTAN" obligan a Serbia a reclamar Kosovo

© AP Photo / Jerome DelayBombardeos en Kosovo en 1999 (archivo)
Bombardeos en Kosovo en 1999 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las vidas de 89 niños muertos a causa de los bombardeos de la OTAN obligan a Serbia a luchar por recuperar Kosovo y Metohija, declaró el director de la Oficina para Kosovo y Metohija en el Gobierno serbio, Petar Petkovic, este 24 de marzo, cuando se conmemora el 22 aniversario de los bombardeos realizados en 1999.
"Ellos querían destruir a Serbia, pero destruyeron el derecho y la justicia. Cualesquiera razones para lanzar una agresión internacional contra un Estado independiente y soberano se refutan por el hecho de que en aquellas 11 semanas murieron 3.500 personas y 12.000 resultaron heridas. Hoy día en Kosovo no hay 200.000 serbios, que fueron expulsados, pero hay ciudades serbias devastadas y cubiertas de toneladas de uranio empobrecido", señala en esta declaración publicada en la web de la Oficina.
Según Petkovic, el proyecto de la llamada "institucionalización de Kosovo" fracasó, y Serbia sigue luchando con medios diplomáticos y económicos por recuperar su territorio meridional, aplicando una moderada política de protección de sus intereses nacionales.
"A eso nos obligan las vidas de la pequeña Milica Rakic de Batajnica, de Sanja Milenkovic de Varvarina, y de otros 87 niños que murieron bajo las bombas de la OTAN", subrayó.
Los bombardeos de la OTAN sobre la República Federal de Yugoslavia comenzaron el 24 de marzo y se prolongaron hasta el 10 de junio de 1999.
Los investigadores forenses buscan restos de más de una docena de albanokosovares asesinados durante la guerra de Kosovo - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2020
Internacional
Descubren en Serbia una fosa común con más de una docena de víctimas de la guerra en Kosovo
La operación militar se emprendió sin ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, bajo el pretexto de supuestas purgas étnicas efectuadas en la autonomía de Kosovo, que provocaron allí una catástrofe humanitaria. Las estructuras albano-kosovares proclamaron en Prístina el 17 de febrero de 2008 su independencia de Serbia. La autoproclamada república no fue reconocida por Serbia, Rusia, China, España, Irán, Grecia y otros Estados. En 2011, los dirigentes de Serbia entablaron, con mediación de la UE, las negociaciones sobre la normalización de las relaciones con los albaneses kosovares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала