Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las perspectivas de recuperación de la demanda petrolera preocupan a Riad

© REUTERS / Lucy NicholsonUna plataforma petrolera
Una plataforma petrolera - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí, en vísperas de la reunión de la OPEP+, mantiene contactos con los países de la alianza para abordar sus preocupaciones por las perspectivas de recuperación de la demanda petrolera, comunicó a Sputnik una fuente de una de las delegaciones del cartel.
"En vísperas de la reunión, Riad se pone en contacto con los miembros de la alianza. Se examina la situación del mercado, se ha expresado preocupación por el ritmo de vacunación y el aumento de los casos del COVID-19 en Europa", dijo la fuente.
Refinería - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Economía
La OPEP y sus socios, a favor del aumento de la oferta petrolera a partir de abril
Agregó que "existe la preocupación de que todo esto ensombrezca las perspectivas de una recuperación de la demanda de petróleo en el mercado".
Las próximas reuniones del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ y los ministros de la alianza están programadas para el 31 de marzo y el 1 de abril, respectivamente. Al término de las consultas está previsto tomar una decisión sobre el nivel de producción para mayo.
"Las discusiones están en curso, todos los factores se toman en consideración. Varios países alegan que el nivel actual de los precios de petróleo no es suficiente para aliviar las restricciones, dados los riesgos relacionados con la pandemia de coronavirus", explicó la fuente.
Añadió que "otros opinan que en la próxima reunión habrá que examinar la posibilidad de suavizar gradualmente los términos del acuerdo".
En abril de 2020, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El recorte, que entró en vigor en mayo de 2020, se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d), pero luego fue relajado en varias ocasiones; en febrero la alianza planeaba recortar al menos 7,125 mb/d.
Los miembros de la alianza petrolera deben realizar los recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11 mb/d.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала