- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La razón detrás de la incapacidad de EEUU de ganar guerras

© AP Photo / Hubert Delany III/U.S. Army Tropas de EEUU en Irak (archivo)
Tropas de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
Estados Unidos está perdiendo guerras por culpa de las acciones de sus propios políticos, afirma el excapitán de la Armada Lawrence Korb en un artículo para National Review. Según el analista, una de las razones de la incapacidad de Washington de ganar guerras es que se libran con falsos pretextos.
Así, Korb recuerda que "el presidente Johnson recibió la autorización del Congreso en 1964 para comenzar la escalada masiva en Vietnam en respuesta a un presunto ataque de los norvietnamitas a un barco estadounidense en el golfo de Tonkín". 
"Pero, incluso antes de la investigación del Congreso, estaba claro para cualquier oficial naval experimentado que lo que la Administración afirmaba que había sucedido era falso", comenta.
El analista observa que la Administración Bush llevó a Estados Unidos a la guerra en Irak también bajo el falso pretexto de que Irak poseía armas de destrucción masiva.
Situación en Damasco, capital de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Los sirios hablan de las consecuencias de la guerra civil: "Ahora no tenemos nada por culpa de EEUU"
En cuanto a Afganistán, el artículo señala que "las Fuerzas Armadas de EEUU nunca podrían transformar Afganistán".
"Muchos de los que lucharon en esta guerra de 20 años ya creen que nuestra reputación está dañada y quieren que nos vayamos antes de que se dañe aún más. La lógica de los costos hundidos no debería aplicarse aquí", agrega.
Al concluir, Korb cuestiona que Estados Unidos pueda desarrollar y sostener democracias utilizando el poder militar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала