- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La princesa Leonor preside su primer acto institucional en solitario

© Europa Press / Raúl Terrel La Princesa Leonor llega a la Sede del Instituto Cervantes, en Madrid. 24 de marzo de 2021
La Princesa Leonor llega a la Sede del Instituto Cervantes, en Madrid. 24 de marzo de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
La princesa Leonor presidió su primer acto en solitario con una participación en el acto de conmemoración por el trigésimo aniversario del Instituto Cervantes en Madrid.
Se trata de la primera ocasión en la que los reyes ceden a la princesa Leonor el protagonismo en una actividad oficial. El objetivo era darle mayor visibilidad ante el país a quien será la heredera de la Corona española.
La princesa, de 15 años, estuvo acompañada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.
Durante el acto, la princesa Leonor guardó en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018, cuando dio sus primeras palabras en público en la misma sede cultural.
 La Princesa Leonor de España pronuncia un discurso durante la ceremonia de entrega del premio Princesa de Asturias 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
La princesa Leonor estudiará bachillerato en Gales
Además, depositó el libro El Quijote con el que participó el 23 de abril en una lectura conjunta de la obra de Miguel Cervantes con motivo del Día del Libro.
"Como estudiante de la ESO -Educación Secundaria Obligatoria-, he usado muchas veces la herramienta Biblioteca Cervantes Virtual y mis compañeros también. Enhorabuena, es muy útil", fueron sus primeras palabras tras una exposición sobre las actividades del Instituto por parte de su secretaria general, Carmen Noguero.
Tras la presentación de los proyectos de digitalización que la institución tiene en marcha, la princesa se interesó por el estado de los trabajadores del Instituto Cervantes que están en otros países y que no han podido regresar a España desde que empezó la pandemia para visitar a sus familiares: "he leído también que hay trabajadores del Cervantes que, desde que empezó la pandemia, no han podido regresar a España a visitar a sus familiares, me gustaría saber qué tal están, si ha mejorado su situación y si han podido venir".
La visita de la princesa Leonor finalizó con una exposición que reúne las obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales de España.
Poco antes, en los exteriores del edificio, en el centro de Madrid, varias decenas de ciudadanos habían recibido a Leonor a su llegada y le expresaron su cariño: "¡Viva el rey y viva la princesa!", se les oyó decir.
El rey Felipe VI, padre de Leonor, también se estrenó a la edad de 15 años representando por primera vez a España en solitario, en la conmemoración del aniversario número 450 de la fundación de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала