Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTAN responde a Rusia con "mayor incremento de defensa colectiva"

© REUTERS / Ints KalninsBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — En respuesta a las acciones de Rusia, la OTAN ha llevado a cabo su mayor incremento de la defensa colectiva, afirmó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.
"En respuesta a las acciones de Rusia, la OTAN ha llevado a cabo su mayor fortalecimiento de la defensa colectiva. Hemos avanzado en materia de defensa híbrida y ciberdefensa", dijo Stoltenberg tras la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de los países de la OTAN.
Además acusó a Rusia de comportamiento "agresivo".
"Las relaciones con Rusia siguen siendo complicadas (...) Rusia aumenta las medidas represivas en su territorio, el comportamiento agresivo fuera de sus fronteras", dijo.
Indicó que en respuesta a las acciones de Rusia, la OTAN fortalece la cooperación en las esferas de inteligencia e intercambio de datos.
A su vez, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aconsejó a la Alianza Atlántica ocuparse de los problemas de sus miembros, al comentar las declaraciones sobre Rusia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
"Los problemas de los países de la OTAN —vacunación, crisis y derechos humanos— exigen dedicarse con urgencia a su solución", dijo.
"En cuanto logren resolverlos, nos pondremos a estudiar la experiencia de ustedes, pero solo la positiva", señaló.
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Internacional
Esta es la razón por la que Emmanuel Macron considera que la OTAN perdió relevancia
La Cancillería rusa había declarado que Rusia ha comunicado en repetidas ocasiones su disposición para dialogar con la OTAN.
Moscú ha insistido, además, que no representa amenaza alguna para los países de la OTAN, en cambio se ve obligada a defenderse ante el comportamiento agresivo del bloque cerca de sus fronteras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала