Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Iglesia venezolana anuncia la beatificación de José Gregorio Hernández para el 30 de abril

CC BY-SA 4.0 / Guillermo Ramos Flamerich / Tumba de José Gregorio HernándezTumba de José Gregorio Hernández en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria
Tumba de José Gregorio Hernández en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Iglesia católica venezolana anunció que la beatificación del médico José Gregorio Hernández se realizará el 30 de abril en un acto en el estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
"Anunciar la buena nueva que la fecha de beatificación será el viernes 30 de abril próximo a las 10:00 hora local [14:00 GMT] en el marco de una celebración eucarística en el estadio universitario [UCV] en el sitio donde estudió y se graduó", informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en rueda de prensa.
La ceremonia será presidida por el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, quien fue nuncio apostólico en Venezuela en 2009.
La CEV detalló que se prevé realizar otra celebración en la localidad de Isnotú, en el estado de Trujillo (oeste), donde nació el llamado "médico de los pobres".
Cirujanos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2020
América Latina
El "médico de los pobres" y sus milagros inesperados en Venezuela
De igual manera, la iglesia católica dijo que evaluará la evolución del COVID-19 en las próximas semanas, y que para el acto de beatificación tiene contemplados los protocolos de seguridad, a fin de garantizar la salud de las personas que asistan.

Milagro

En abril pasado de 2020, la Comisión Teológica del Vaticano aprobó unánimemente uno de los milagros que se atribuyen a Hernández.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 19.06.2020
América Latina
Maduro dice que el Papa escuchó las plegarias al beatificar a médico venerado en Venezuela
El milagro aprobado por el Vaticano se trata de una niña de 13 años que, el 8 de marzo de 2017, sufrió un disparo en la cabeza por parte de unos ladrones que le robaban la motocicleta a su padre, lo que le provocó una pérdida de masa encefálica.
La niña llegó después de cuatro horas al hospital más cercano, y fue sometida a una cirugía de la que, indicaron los médicos, saldría con secuelas. Sus padres y familiares oraron a José Gregorio Hernández y la pequeña se recuperó y salió del hospital en perfecto estado de salud.
Decenas de venezolanos católicos veneran a Hernández, un médico reconocido por su solidaridad hacia los más necesitados, y al que muchas personas le piden milagros vinculados a problemas de salud.
En Venezuela, las gotas del antiviral Carvativir, creadas por científicos de ese país para combatir el COVID-19, también son conocidas como las "goticas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández", en su honor.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала