Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

¿La grasa corporal es mala? Depende de si es blanca o marrón

¿La grasa corporal es mala? Depende de si es blanca o marrón
Síguenos en
No toda la grasa es mala, depende de qué tipo sea y en qué parte del cuerpo esté localizada. Mientras que el tejido adiposo blanco, o de almacenamiento, nos permite tener reservas frente a una posible escasez de alimentos, la grasa marrón no está relacionada con lo que comemos y nos ayuda a perder peso. Una nutricionista nos aclaró las dudas.
Suele hablarse mal sobre la grasa y culparla de la obesidad, pero la realidad es que existen distintos tipos y todos son necesarios para sobrevivir. La grasa blanca es la que se almacena —en unas células llamadas adipocitos— cuando ingerimos más calorías de las que gastamos.
Pero existen dos tipos de grasa blanca: la visceral y la subcutánea. La primera es la más peligrosa porque se deposita alrededor de órganos como el corazón, el hígado o el intestino. Mientras que la segunda, más característica de las mujeres, suele localizarse en otras zonas como piernas, glúteos y brazos.
"La grasa visceral es la que más ha sido estudiada y la que trae más enfermedades. Uno podría, midiendo la cintura de un hombre o de una mujer, determinar si tiene o no riesgo cardiovascular, por ejemplo", explicó a Sputnik la nutricionista ecuatoriana Gabriella Iturralde.
La especialista habló también sobre la grasa marrón, que es difícil de medir ya que no se ve. Esta es genética, no está relacionada con los alimentos, y quienes la tienen en mayor cantidad suelen tener un menor riesgo de padecer obesidad o diabetes.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала