- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón se mantiene vigilante ante el ensayo de dos misiles de crucero norcoreanos

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn misil (imagen referencial)
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón aseguró que el país sigue en alerta debido al lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero norcoreanos el 21 de marzo.
"Estamos en contacto estrecho con Estados Unidos y Corea del Sur. Nos centramos en observar atentamente y para ello hemos movilizado todas nuestras fuerzas", indicó en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato, según recoge la agencia Kyodo.
Por su parte, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying comunicó en una sesión informativa para los medios que China sigue el desarrollo de la situación en la península coreana tras los recientes lanzamientos de cohetes por la República Popular Democrática de Corea e insta a todas las partes a mantener el diálogo y promover la normalización política.
"China sigue atentamente el desarrollo y la evolución de la situación en la península de Corea. Instamos a todas las partes involucradas a sostener diálogo y consultas y desarrollar esfuerzos conjuntos buscando la desescalada y la solución política del problema de la península coreana", dijo.
Más temprano Corea del Sur corroboró el ensayo de los misiles de corto alcance por parte del Ejército norcoreano.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Kim se niega a ceder ante Biden: fin de la luna de miel entre EEUU y Corea del Norte
El Gobierno de Estados Unidos confirmó también los lanzamientos de prueba, subrayando que no están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Algunos medios estadounidenses catalogaron los ensayos como "el primer desafío directo" norcoreano al presidente norteamericano, Joe Biden.
Un alto representante de la Administración de EEUU comentó para los periodistas que EEUU está al tanto de los lanzamientos de corto alcance que realiza la RPDC y lo calificó como una "actividad normal por parte de Corea del Norte".
El presidente Joe Bien dijo a su vez que la RPDC se porta "como siempre" y que "no ha cambiado nada".
North Korean leader Kim Jong Un watches the ballistic rocket launch drill of the Strategic Force of the Korean People's Army (KPA) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Corea del Norte realiza ensayos de misiles de corto alcance
La última prueba importante de misiles por parte de Pyongyang, que se hizo pública, se efectuó el 14 de abril de 2020. Varios misiles de crucero de clase tierra-mar se lanzaron desde la ciudad de Munchon, de la provincia de Kangwon, y cubrieron el trayecto de unos 150 kilómetros.
En marzo de 2020, Corea del Norte disparó cuatro cohetes balísticos de corto alcance durante unos ejercicios de artillería.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала