- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak adjudica contrato petrolero a la estadounidense Schlumberger por $480 millones

© AP Photo / Pat SullivanSchlumberger, compañía estadounidense
Schlumberger, compañía estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Irak anunció la adjudicación de un contrato de 480 millones de dólares a la compañía estadounidense Schlumberger para la perforación de 96 pozos petroleros.
"[El Gabinete Ministerial] aprueba la entrega del contrato para la perforación de 96 pozos a la firma estadounidense Schlumberger por 480.566.597 dólares, un 14,4% menos del valor estimado en 561.600.000", señaló el Gobierno en su cuenta de Facebook.
El anuncio se produce después de que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declarara el 23 de marzo el comienzo del diálogo estratégico con Irak desde abril.
La bandera de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Internacional
Alto congresista de EEUU, a favor de derogar la autorización de guerra contra Irak
En un comunicado emitido el 23 de marzo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que la primera ronda de ese diálogo aclarará que las tropas estadounidenses estaban en Irak solo con el propósito de entrenar y asesorar a las fuerzas locales para impedir que el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) se reconstituya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала