América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan en Chile un supuesto maltrato infantil en una residencia para menores

CC0 / Unsplash / Un niño (imagen referencial)
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile abrió una investigación por un vídeo donde se escucha a un menor pidiendo ayuda en una residencia del organismo.
El vídeo grabado en la residencia familiar Carlos Antúnez se viralizó en las redes sociales. En el registro se puede escuchar a un niño gritando y pidiendo ayuda. "¡No, por fa!, me duele, me duele", es posible distinguir en el audio.
Por esta razón, tanto el Sename como la Defensoría de la Niñez realizan investigaciones en torno a un presunto hecho de violencia.
El Sename señaló en un comunicado: "Las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes".
Por su parte, Patricia Muñoz encargada de la Defensoría de la Niñez, tildó de indignante y doloroso el registro a través de su cuenta de Twitter.
Más tarde informó que junto a otras personas de la institución llegaron al lugar, para verificar cuáles habrían sido las acciones que el Sename adoptó y el porqué de la situación.
"Desafortunadamente con los antecedentes recabados hasta el momento, no se activó el protocolo de manera adecuada en los hechos que ocurrieron ayer", declaró.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала