Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Investigan en Chile un supuesto maltrato infantil en una residencia para menores
Investigan en Chile un supuesto maltrato infantil en una residencia para menores
El vídeo grabado en la residencia familiar Carlos Antúnez se viralizó en las redes sociales. En el registro se puede escuchar a un niño gritando y pidiendo
El vídeo grabado en la residencia familiar Carlos Antúnez se viralizó en las redes sociales. En el registro se puede escuchar a un niño gritando y pidiendo ayuda. "¡No, por fa!, me duele, me duele", es posible distinguir en el audio.Por esta razón, tanto el Sename como la Defensoría de la Niñez realizan investigaciones en torno a un presunto hecho de violencia.El Sename señaló en un comunicado: "Las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes". Por su parte, Patricia Muñoz encargada de la Defensoría de la Niñez, tildó de indignante y doloroso el registro a través de su cuenta de Twitter.Más tarde informó que junto a otras personas de la institución llegaron al lugar, para verificar cuáles habrían sido las acciones que el Sename adoptó y el porqué de la situación. "Desafortunadamente con los antecedentes recabados hasta el momento, no se activó el protocolo de manera adecuada en los hechos que ocurrieron ayer", declaró.
El Servicio Nacional de Menores (Sename) de Chile abrió una investigación por un vídeo donde se escucha a un menor pidiendo ayuda en una residencia del organismo.
El vídeo grabado en la residencia familiar Carlos Antúnez se viralizó en las redes sociales. En el registro se puede escuchar a un niño gritando y pidiendo ayuda. "¡No, por fa!, me duele, me duele", es posible distinguir en el audio.
— Claudia Vitacurie #Apruebo (@ClaudiaRodHoz) March 23, 2021
Por esta razón, tanto el Sename como la Defensoría de la Niñez realizan investigaciones en torno a un presunto hecho de violencia.
El Sename señaló en un comunicado: "Las imágenes difundidas nos preocupan y conmueven, ya que nuestro principal objetivo es y será siempre proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes".
🔵 En relación a las imágenes difundidas que corresponderían a una residencia de @SenameMetro compartimos el siguiente comunicado: pic.twitter.com/Td0HYXBTOQ
Por su parte, Patricia Muñoz encargada de la Defensoría de la Niñez, tildó de indignante y doloroso el registro a través de su cuenta de Twitter.
Para vuestra información, este doloroso, indignante y brutal registro d violencia, intolerable en un lugar donde se debe PROTEGER a niñ@s ya lo estamos abordando como @defensorianinez pero insisto, como venimos diciéndolo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará... https://t.co/6yxwYMCbDX
Más tarde informó que junto a otras personas de la institución llegaron al lugar, para verificar cuáles habrían sido las acciones que el Sename adoptó y el porqué de la situación.
"Desafortunadamente con los antecedentes recabados hasta el momento, no se activó el protocolo de manera adecuada en los hechos que ocurrieron ayer", declaró.
🔴Defensora de la Niñez, @Pa__tty se refiere a denuncia de maltratos a niño en residencia del Sename ubicado en Providencia. Según antecedentes recabados, el hecho ocurrió ayer y no se activaron los protocolos correspondientes. @adnradiochilehttps://t.co/YYTkHc9jcTpic.twitter.com/ownJPejlWs
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.