- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inmunizada contra el COVID-19 toda la tripulación que viajará a la EEI en abril

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaCosmonauta ruso (imagen referencial)
Cosmonauta ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los miembros de la tripulación que partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-18 en abril, se vacunaron contra el coronavirus, informó el comandante de la nave, Oleg Novitski.
"Nos inmunizamos todos justo después del Año Nuevo", dijo Novitski este 24 de marzo en una rueda de prensa.
El astronauta estadounidense Mark Vande Hei indicó a su vez que le "alegra comunicar" que también recibió la inoculación.
Los tripulantes de la nave Soyuz MS-18, sin embargo, no precisaron qué vacuna se administraron.
El cosmonauta de Roscosmos Oleg Artémiev durante el entrenamiento de una caminata espacial en el hidrolaboratorio del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2020
Ciencia
El cosmos bajo el agua: así es como aprenden los cosmonautas a caminar en el espacio | Vídeo
La decisión de recibir un fármaco la toma el médico de la tripulación, dijo Novitski, al remarcar al mismo tiempo que a bordo los astronautas no suelen tomar medicamento alguno, ni siquiera vitaminas, gracias a una dieta bien equilibrada.
El lanzamiento de la nave Soyuz MS-18 mediante el cohete Soyuz-2.1a está programado para el 9 de abril de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur. La tripulación estará formada por los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, y el estadounidense Mark T. Vande Hei.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала