Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Indonesia registra el fármaco anti-COVID ruso Avifavir

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Abrir banco de fotosAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fármaco ruso contra el coronavirus Avifavir fue aprobado por la Agencia Nacional de Control de Alimentos y Medicamentos de Indonesia, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).
"El registro del medicamento Avifavir en Indonesia se realizó de acuerdo con un procedimiento acelerado basado en datos de un ensayo clínico ampliado de fase II-III, que se llevó a cabo de acuerdo con las reglas GCP (Good Clinical Practices) de abril a septiembre de 2020 en 30 centros especializados en toda Rusia con la participación de 460 pacientes", dice el comunicado.
El director del RDIF, Kiril Dmítriev, saludó la aprobación de Avifavir en Indonesia.
"El registro de Avifavir en Indonesia, uno de los países más poblados de Asia, es un paso importante para proporcionar al sistema nacional de salud el principal medicamento contra el coronavirus. Los especialistas de Indonesia han demostrado una gran confianza en el fármaco, que fue registrado sin ensayos clínicos adicionales en el territorio del país", dijo Dmítriev, citado en el comunicado.
Agregó que "Avifavir reduce significativamente el tiempo de recuperación y tiene una alta eficiencia, lo que permite un tratamiento más rápido de los pacientes y reduce significativamente la carga para las instituciones médicas".
La empresa Pratapa Nirmala (Fahrenheit) es el socio en el registro y venta de Avifavir en el territorio de Indonesia. El Fondo indica que desde principios de junio de 2020, el medicamento se suministra a todas las regiones de Rusia, además, se realizan entregas a 15 países del mundo.
El antiviral Avifavir, desarrollado por el RDIF junto con el grupo ChemRar, se convirtió el 29 de mayo de 2020 en el primer medicamento aprobado contra el COVID-19 en el mundo.
El 3 de junio, el Ministerio de Sanidad de Rusia lo incluyó en la lista de fármacos recomendados para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en hospitales, y a principios de noviembre, autorizó el uso ambulatorio del medicamento.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала