Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook afirma tomar medidas contra piratas informáticos en China, dirigidos a disidentes

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Facebook
Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Facebook tomó medidas contra un grupo de piratas informáticos en China que apuntaban a disidentes, en su mayoría uigures de la provincia de Sinkiang, dijeron el jefe de Investigaciones de Espionaje Cibernético de la compañía, Mike Dvilyanski, y el jefe de Política de Seguridad, Nathaniel Gleicher.
"Hoy [el 24 de marzo], compartimos las acciones que tomamos contra un grupo de piratas informáticos en China conocidos en la industria de la seguridad como Earth Empusa o Evil Eye, para interrumpir su capacidad de usar su infraestructura para abusar de nuestra plataforma, distribuir malware y piratear las cuentas de las personas en todo el mundo", dice un comunicado emitido por los representantes de la compañía.
El texto agrega que los piratas informáticos atacaron a activistas, periodistas y disidentes, principalmente entre los uigures de Sinkiang en China, que viven principalmente en el extranjero en Turquía, Kazajistán, Estados Unidos, Siria, Australia, Canadá y otros países.
Facebook interrumpió la operación de los piratas informáticos chinos al bloquear dominios maliciosos para que no se compartieran en su plataforma, eliminó las cuentas del grupo y notificó a las personas que eran sus objetivos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала