América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exjuez Moro aseguró sentirse "tranquilo" pese a que Justicia anuló su condena contra Lula

© REUTERS / Rodolfo BuhrerFederal Judge Sergio Moro arrives to a meeting with businessmen in Curitiba, Brazil, March 9, 2016.
Federal Judge Sergio Moro arrives to a meeting with businessmen in Curitiba, Brazil, March 9, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exjuez brasileño Sérgio Moro aseguró sentirse "tranquilo" con sus decisiones, un día después de que el Tribunal Supremo Federal anulara la sentencia que dictó por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) al considerar que no actuó de forma imparcial.
"A pesar de la decisión del Tribunal Supremo Federal, tengo absoluta tranquilidad sobre los aciertos de mis decisiones, todas fundamentadas, en los procesos judiciales, incluyendo los que tenían como acusado al expresidente", destacó Moro en una nota oficial.
También recordó que su decisión de condenar a Lula por corrupción en el caso del apartamento de Guarujá (estado de Sao Paulo, sureste), condena que lo llevaría a prisión y lo apartaría de la carrera presidencial, fue refrendada por otras instancias judiciales.
Recordó que tanto el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (una corte de apelación) como el Tribunal Superior de Justicia confirmaron la condena contra Lula y rechazaron las alegaciones de imparcialidad.
Tribunal Supremo Federal de Brasil (TSF) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Tribunal Supremo de Brasil afirma que exjuez Moro fue parcial al condenar a Lula
El magistrado aseguró que en todos los procesos que pasaron por sus manos los acusados fueron tratados "con el debido respeto, con imparcialidad y sin ninguna hostilidad" por su parte.
Moro defendió la Operación Lava Jato, diciendo que fue un ejemplo en el combate a la corrupción y al blanqueo de dinero en Brasil y en Latinoamérica.
"Brasil no puede retroceder y destruir el pasado reciente de combate a la corrupción y a la impunidad por el que fue elogiado internacionalmente", pidió Moro.
El juez formó parte del Gobierno de Jair Bolsonaro como ministro de Justicia, aunque dimitió el año pasado alegando que estaba recibiendo presiones del presidente para interferir en la Policía Federal.
En la actualidad trabaja como consultor en una empresa de gestión de activos y como profesor universitario, y se especula con una eventual candidatura presidencial en las elecciones de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала