Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estas asombrosas imágenes de la Vía Láctea tardaron 12 años en aparecer

Vía Láctea - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
Nuestra galaxia es tan gigantesca que para visualizar incluso una pequeña parte de ella, los fotógrafos tienen que reunir una amplia colección de imágenes de telescopio. Uno de ellos gastó 12 años de su vida para crear un mosaico de un fragmento de la Vía Láctea.
El fotógrafo finlandés J-P Metsavainio empezó a tomar instantáneas de nuestra galaxia desde su observatorio de Oulu (Finlandia) en el 2009. Doce años después, publicó una imagen en mosaico de la galaxia que se extiende desde Tauro, una constelación situada a unos 2.200 años luz de la Tierra, hasta Cygnus, otra constelación situada a unos 6.100 años luz.
El mosaico capta unos 20 millones de estrellas en total, mientras que toda la Vía Láctea tiene cientos de miles de millones de estrellas. También presenta objetos difíciles de captar con la cámara, como los restos de tres supernovas, lo que fue uno de los elementos más inesperados de su proyecto, revela Metsavainio.
Metsavainio vive a unos 150 km del Círculo Polar Ártico y tiene un observatorio privado en su casa. Durante seis meses del año, el cielo de la zona está sin nubes y es ideal para observar las estrellas. Aprovecha este periodo invernal para observar objetos con el telescopio y fotografiarlos.
"Trabajo todas las noches despejadas", revela a Business Insider.
En total, pasó 1.250 horas recopilando imágenes para su mosaico de la Vía Láctea. Unió las imágenes individuales en Photoshop utilizando las estrellas como puntos de referencia. Su mosaico utiliza un código de colores para representar los elementos ionizados que persisten en la galaxia: rojo para el azufre, verde para el hidrógeno y azul para el oxígeno.
El mosaico también muestra el primer agujero negro jamás descubierto, Cygnus X-1.
Metsavainio tardó tres años, del 2015 al 2018, en recopilar suficientes fotos de los restos de la supernova Cygnus Shell. Capturar objetos como este es "la razón por la que sigo haciendo este trabajo lento y solitario", explicó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала