América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Vaticano nombra a un activista chileno en comisión de protección de menores contra abusos

© Foto : Pixabay/carlo75Vaticano
Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco designó al periodista y activista chileno Juan Carlos Cruz como miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, un organismo que promueve la responsabilidad de las iglesias en la protección de los niños y adolescentes.
"Estamos muy contentos de tener a Juan Carlos Cruz como un nuevo miembro de la Comisión para la Tutela de Menores del Vaticano, ¡bienvenido! Tenemos mucho por hacer durante nuestro viaje juntos para una iglesia más segura", escribió en su cuenta de Twitter el organismo.
El activista agradeció al Papa el nombramiento y escribió a través de la misma red social que "esto renueva mi compromiso para seguir trabajando en terminar con la lacra del abuso, y por tantos sobrevivientes que aún no obtienen justicia".
Cruz comenzó su activismo el año 2004 cuando denunció, junto a otros dos sobrevivientes, que el exsacerdote Fernando Karadima había abusado de él. Karadima era uno de los religiosos más influyentes de Chile, principalmente entre la elite política, empresarial y económica, y las acusaciones de Cruz y de otras personas consiguieron abrir una puerta que permitió comenzar una serie de investigaciones canónicas y penales contra otros sacerdotes católicos en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала