El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El proyecto Nord Stream 2 avanza contra viento y marea

El proyecto Nord Stream 2 avanza contra viento y marea
Síguenos en
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró la firme oposición del país norteamericano al proyecto del gasoducto Nord Stream 2, pero los expertos consideran que su construcción será completada con éxito.
Por fuerte que sea la presión de Washington sobre sus socios europeos en el tema del gasoducto Nord Stream 2, EEUU no logrará abortar la construcción del gasoducto, declaró a Sputnik el político Nikolái Stárikov, del Consejo Central del partido socialista Rusia Justa por la Verdad.

"Si Washington se dispone a diferir la construcción, Alemania dilatará entonces el debate de cómo dar término a la obra. Y mientras los norteamericanos amenazan con sanciones, los tendedores de tuberías harán su trabajo", señaló Stárikov.

Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

En otras noticias

El Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación que China y Rusia firmaron en 2001 se extenderá automáticamente por cinco años, anunció el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, al resumir sus reuniones de dos días con el homologo ruso, Serguéi Lavrov.

"Conmemoramos este año el 20º aniversario del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa, que reviste gran importancia y ha sentado en estas décadas una sólida base legal para un desarrollo sano y sostenible de las relaciones entre China y Rusia, contribuyendo a su optimización y modernización", manifestó Wang Yi.

La UE criticó el decreto del presidente ruso, que prohíbe a los extranjeros poseer tierras en Crimea al calificarlo de "otro intento de integrar por fuerza la península a Rusia".
Dólar estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Economía
Rusia y China contra la hegemonía de dólar
El decreto presidencial ruso, que incluye la mayor parte de la península de Crimea a la lista de territorios fronterizos de la Federación de Rusia en los que los ciudadanos extranjeros no pueden poseer tierras, entró en vigor el 20 de marzo de 2021, un año después de su adopción.
En el Parlamento Europeo instaron a Serbia a que introduzca sanciones contra funcionarios de Bielorrusia, de la misma manera que antes lo hicieran los países miembros de la UE.
Rusia y China procurarán asegurar sus relaciones financieras y comerciales de las amenazas de países inamistosos.
Así lo ha declarado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el curso del encuentro que sostuvo con su par chino, Wang Yi. En palabras de Lavrov, Rusia tiene previsto apartarse de la dependencia de los sistemas financieros que se encuentran bajo control de países occidentales.
El 26% de los franceses se vacunaría con el fármaco anti-COVID ruso Sputnik V si estuviera disponible en el país, según un sondeo realizado por la empresa francesa Ifop para Sputnik.
© SputnikDatos de la encuesta sobre el uso de la vacuna Sputnik por los franceses
Datos de la encuesta sobre el uso de la vacuna Sputnik por los franceses - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Datos de la encuesta sobre el uso de la vacuna Sputnik por los franceses
Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала