- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro griego afirma que Rusia es un factor importante de la seguridad de Europa

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, declaró durante unas conversaciones con su homólogo ruso, Mijaíl Mishustin, que Rusia es un factor importante en la arquitectura de la seguridad europea, y solo junto con Moscú Bruselas podrá enfrentarse a los desafíos y las amenazas globales.
Grecia celebra el 200 aniversario del comienzo de la revolución de liberación nacional griega de 1821-1828, y Mishustin llegó al país helénico para representar a Rusia en los festejos.
"Grecia es miembro de la UE y la OTAN, y está presente en nuestra política exterior. Al mismo tiempo, reconocemos que Rusia es un factor importante en la arquitectura de la seguridad europea, que, por supuesto, debe basarse en las relaciones de cooperación y no en el antagonismo, respetando valores como la protección de los derechos humanos", dijo Mitsotakis.
Según el primer ministro griego, los diversos desafíos y amenazas, entre los que se encuentran el terrorismo, el extremismo y el cambio climático, solo se pueden enfrentar sobre la base de una postura común.
Mitsotakis destacó que la membresía de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU la hace responsable por preservar la paz y la legalidad internacional, y reveló que Grecia sigue la posición rusa "siempre con gran atención", especialmente cuando se trata de asuntos que afectan a Atenas.
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2021
Internacional
"Rusia es una prueba de independencia" para la UE
"Por supuesto, no nos olvidamos del apoyo firme de Rusia, encaminado a resolver el problema de Chipre, basado en un solo Estado de dos zonas y dos comunidades, sin tropas extranjeras ni garantías anacrónicas. Se trata de principios de legalidad y responsabilidad", resaltó el jefe del gabinete griego.
Mitsotakis calificó la reunión con Mishustin de "extremadamente útil y valiosa", agregando que no solo se trató de un encuentro simbólico.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала