Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de la Comisión Islámica de España, detenido en operación antiterrorista

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional detuvo el 23 de marzo por la noche al presidente de la Comisión Islámica de España, Ayman Adlbi, según confirmaron a Sputnik fuentes policiales.
"Se le detuvo por la noche y ya fue puesto en libertad provisional", señaló a esta agencia una portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid.
Pese a confirmar su detención, las autoridades se negaron a ofrecer más detalles, alegando que su arresto forma parte de una operación de la Comisaría General de Información que sigue abierta.
Según publica el diario El Confidencial, el arresto de Ayman Adbli se enmarca en una operación antiterrorista contra una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales.
De acuerdo con esta información, las actuaciones están relacionadas con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto.
Ayman Adlbi, de 74 años de edad, es un médico de profesión nacido en Siria, aunque lleva más de cuatro décadas asentado en España.
Desde el verano pasado es el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE) el máximo órgano representativo de las comunidades religiosas islámicas ante la Administración General del Estado.
Víctima del asalto a la sala Bataclán de París. - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
La historia del terror: estos son los principales atentados cometidos en Europa en el siglo XXI
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала