- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco recorta los sueldos a cardenales y superiores por la crisis del COVID-19

© REUTERS / Vatican Media/HandoutEl papa Francisco
El papa Francisco  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco decidió rebajar las retribuciones a los cardenales, altos cargos del Vaticano y sacerdotes a causa de las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, según la Carta apostólica publicada en la página oficial de la Santa Sede.
"A partir del 1 de abril de 2021 la remuneración pagada por la Santa Sede a los cardenales se reduce en un 10%", destaca la Carta.
A su vez, los sueldos de los jefes de departamentos y de sus secretarios disminuirá un 8% y de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas al servicio de la Santa Sede en el 3%. Además, "todos los empleados verán bloqueado los reajustes por antigüedad hasta 2023".
Según se destaca en el documento, el recorte de los sueldos se debe al "empeoramiento de la situación de la Santa Sede a causa de la emergencia sanitaria determinada por la propagación del COVID-19 que influyó de manera negativa en todas las fuentes de ingresos".
En una reciente entrevista con Vatican News el jefe de la Secretaría de Economía de Vaticano, Guerrero Alves, destacó que los ingresos previstos para 2021 "son muy inferiores a los de 2019, el último año sin pandemia. Entonces los ingresos fueron de 307 millones de euros y para este año esperamos un 30% menos, 213 millones".
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
El papa Francisco reitera dura condena a la mafia que se beneficia de la pandemia de COVID-19
En cuanto a los gastos, "alrededor del 50% del presupuesto corresponde a gastos de personal, un gasto muy poco flexible que aumenta automáticamente con los bienios y el índice del coste de la vida".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала