Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin revela detalles sobre la vacunación de Putin

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosEl presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos
El presidente ruso, Vladímir Putin, en el Foro Económico Mundial de Davos - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió el 23 de marzo la primera inyección de una vacuna rusa de dos dosis contra el coronavirus, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Esta fue la primera inyección, tres semanas después será la segunda", dijo Peskov ante la prensa, comentando la inmunización del líder ruso.
El portavoz reiteró que Putin se inmunizó con uno de los tres fármacos contra el coronavirus rusos sin precisar cuál, ya que "las tres vacunas rusas son absolutamente confiables, efectivas y absolutamente seguras".
"Y qué vacuna eligió el presidente, lo saben él y su médico", agregó.
Asimismo, Peskov expresó la esperanza de que la inmunización de Putin sea un buen ejemplo para los rusos.
"Por supuesto, la vacunación del presidente es un buen ejemplo para muchos ciudadanos, al menos esperamos que así sea", dijo.
En cuanto al regreso de Putin al horario de trabajo habitual, incluido a los eventos presenciales con los medios de comunicación, el portavoz afirmó que se tomará una decisión al respecto después de que termine el proceso de vacunación del mandatario ruso y en función de la situación epidemiológica.
"Antes de que se complete el proceso de vacunación, definitivamente no; luego veremos las circunstancias", aclaró.
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Putin confía en que la vacunación contra el coronavirus se acelere en Rusia
Rusia hasta ahora ha registrado tres vacunas contra el coronavirus de dos dosis: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, EpiVacCorona y CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала