- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso explica por qué no declaró una segunda cuarentena

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn médico ruso que atiende casos de coronavirus en un hospital de Rusia
Un médico ruso que atiende casos de coronavirus en un hospital de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
La vice primera ministra Tatiana Gólikova ha explicado que Rusia no introdujo una cuarentena nacional porque tal medida podría conllevar un golpe psicológico para la población, además de provocar un impacto crítico en la economía.
"No nos autoaislamos ni nos encerramos durante la segunda oleada. (...) Evaluamos perfectamente la situación. De habernos encerrado, habría sido un golpe tanto psicológico, porque la gente no toleraba bien el autoaislamiento, como económico", dijo.
En una entrevista con RT, Gólikova agregó que durante la primera ola de la pandemia, el coronavirus aún no era una enfermedad conocida, y Rusia consiguió protegerse introduciendo el modo de autoaislamiento, lo que permitió organizar todos los sistemas, producir los equipos de protección y convocar al personal necesario, preparar las instalaciones y los equipos médicos.
"Y buscábamos un compromiso, por lo que todos nuestros esfuerzos se dirigían, por un lado, a organizar las medidas restrictivas con más cuidado y, por supuesto, intentábamos por todos los medios aumentar la producción de vacunas para lanzarlas lo antes posible", señaló.
Varios peatones pasean por las calles de Yalta, en Crimea, Rusia, febrero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
La receta de Rusia para combatir el coronavirus sin entrar en pánico
El Gobierno desarrolló un sistema de socialización masivo sobre el uso de las medidas de bioseguridad para evitar contagios colectivos, además se convocó a voluntarios para hacer frente a la pandemia, sin mencionar que paralelamente se llevaba un arduo trabajo para la producción de la vacuna que ahora ya es una realidad y se continúa inmunizando con ella a millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала