América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El aeropuerto La Aurora de Guatemala reanuda operaciones tras el cierre por ceniza volcánica

© REUTERS / Luis EcheverriaEl aeropuerto La Aurora de Guatemala cubierto de ceniza volcánica
El aeropuerto La Aurora de Guatemala cubierto de ceniza volcánica - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El aeropuerto internacional guatemalteco La Aurora reanudó sus operaciones, tras un cierre de 24 horas por la caída de ceniza lanzada por el volcán Pacaya, que lleva 48 días en erupción.
"Las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora se llevan a cabo de manera regular", confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) en su cuenta de la red social Twitter.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) precisó que el volcán Pacaya mantiene sus pulsos de incremento magmático, que generan explosiones, flujos de lava, expulsión de rocas y cenizas.
"Copa Airlines fue la primera aerolínea en despegar de La Aurora rumbo a Panamá, luego del cierre temporal de dicha terminal aérea por la caída de ceniza volcánica", agregó la DGCA en su información.
Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, enfatizó en redes sociales que la pista de la terminal aérea no presenta partículas significativas de ceniza volcánica, gracias además a una lluvia leve pero suficiente para limpiar el ambiente.
Dado el patrón de comportamiento del Pacaya, las autoridades guatemaltecas no descartan que se mantengan los mencionados pulsos de incremento magmático en los próximos días.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала